La economía de Honduras se fortaleció en el primer trimestre del 2021 con más de 1,500 millones de dólares en remesas familiares, que representan más de 36 mil millones de lempiras, según el tipo de cambio actual, destacaron analistas del Consejo Hondureño de la Empresa Privada.

De acuerdo con el análisis del gerente de Política Económica del COHEP, Santiago Herrera, las remesas familiares siguen siendo el principal producto de exportación de Honduras. De enero a marzo, ese flujo de dólares creció 280 millones más que en el mismo período del año pasado, pese a que el Banco Mundial avizoraba una drástica caída.

El año pasado, las remesas, según el Banco Mundial, se iban a caer en 20 por ciento. “¿Saben cuánto se cayeron? nada, crecieron 3.8 por ciento, superamos los 5,400 millones de dólares y ya en lo que va de marzo a esta fecha, la reserva por relación al mismo período del año anterior, se han incrementado en un 23.8 por ciento”, destacó el experto en finanzas.

Si las exportaciones de bienes andan por los 3,800 millones de dólares, las remesas superan con creces por más de 2,000 millones de dólares, comparó Herrera.

Por su parte, en el comportamiento hasta el 15 de abril pasado, el ingreso de divisas de los agentes cambiarios ascendió a 4,269.0 millones de dólares, superior en 28.6 por ciento en comparación a la misma fecha del año anterior, de esa cantidad el aporte de las remesas familiares es de 1,875.7 millones de dólares (43.9% del total de ingresos).

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.