La asamblea de empresarios a nivel nacional sería quien la nombre y disponga a Castellanos para representarlos y lo confirmarían en las próximas horas.

Este jueves trascendió que la abogada y directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, sería la representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) ante la Junta Nominadora para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La asamblea de empresarios a nivel nacional sería quien la nombre y disponga a Castellanos para representarlos y lo confirmarían en las próximas horas.

Hasta el momento ni Gabriela Castellanos ni el COHEP han dado detalles sobre el nombramiento, sin embargo lo podrían realizar en las próximas horas.

Hasta el momento son 57 las organizaciones habilitadas para tener representantes en la Junta Nominadora de la nueva Corte Suprema de Justicia.

Sin embargo, en esta ocasión quedaron fuera entes como:

Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), dirigido por Gabriela Castellanos.

Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Foro Nacional de Convergencia (FONAC).

El ministro de transparencia, abogado Edmundo Orellana, explicó que en el caso del CNA, ellos tienen su propia ley orgánica y una naturaleza vinculada al Estado y no son propiamente sociedad civil, por ello no se inscribieron.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.