Ante el índice de violencia y criminalidad que está predominando en el país estos últimos días, el titular del CODEH planteó dos propuestas.

El titular del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, propuso «no seguir armando a la población» para bajar el indicio de violencia y delincuencia que impera en Honduras.

«Como CODEH proponemos una veda (parar de vender temporalmente) a la venta de armas; ya no seguir armando a la sociedad hondureña», puntualizó en el ómbudsman.

«También creemos que debe haber un desarme general a nivel de país, pues cada hondureño con un arma en su cintura se convierte en un criminal en potencia», añadió.

De acuerdo con Maldonado la violencia y criminalidad se ha convertido en «el talón de aquiles del país», pues hay grupos «malignos» interesados en desestabilizar el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Según las cifras del CODEH, en tan solo 12 días de julio se han registrado 4 masacres en distintos puntos del país, dejando al menos 15 personas muertas.

Maldonado detalló que solo esta semana se registraron dos masacres , una el jueves, en la que asesinaron cuatro jóvenes en la capital y otra es horas de la mañana de este domingo que dejó como saldo tres muertos en Puerto Cortés.

De igual manera mencionó que en los primeros siete meses de este año ya se contabilizan 32 masacres en todo el país dejando unas 114 personas muertas.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.