En enero de 2025 se dará luz verde para la propaganda política, misma que termina en marzo, pero previamente en febrero, finalizan las capacitaciones a las Juntas Receptoras de votos.  

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó hoy miércoles, que ha sido aprobado el cronograma electoral de cara a las próximas elecciones primarias a celebrarse en 2025.

“El CNE aprueba el Cronograma Electoral de Elecciones Primarias 2025. Seguimos trabajando por elecciones planificadas, confiables, transparentes y pacíficas”, indicó el órgano electoral.

 

 

Asimismo, difundió el documento en el que detalla las fechas de las actividades para poder cumplir con todas las acciones previas a la contienda electoral interna de los partidos políticos.

 

 

 

 

El escrito recuerda que la inscripción de partidos políticos está habilitada desde diciembre del año anterior y que en marzo de 2024 deberán presentar informe sobre la política de equidad de género.

En julio de ese mismo año, los organismos políticos que participarán en los comicios tendrán que entregar los listados de los que aspiran a cargos de elección popular en 2025.

Igualmente, entre los meses de agosto de 2024 a enero de 2025, el órgano electoral desarrollará al menos 90 actividades con los partidos políticos que aspiran a llegar al poder.

En enero de 2025 se dará luz verde para la propaganda política, misma que termina en marzo, pero previamente en febrero, finalizan las capacitaciones a las Juntas Receptoras de votos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.