En la reunión encabezada por la presidenta Xiomara Castro estuvieron presentes todos los miembros del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad.

El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS) nombró ayer jueves a los titulares de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia en reunión realizada en Casa Presidencial.

Por unanimidad de votos en la primera reunión de CNDS se nombró como director y subdirector de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia a los Comisionados Raúl Mejía y Ángel Josué Luque, respectivamente.

«El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, por unanimidad, nombra al nuevo director y subdirector adjunto de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia, Comisionado Mejía, Director y Comisionado Luque, Subdirector Adjunto», informó en su cuenta de Twitter la secretaría de Prensa de Honduras.

Reunión del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad esta tarde en Casa Presidencial.

En la reunión estuvieron presentes la pareja presidencial, Xiomara Castro y Manuel Zelaya, el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya; el Fiscal General, Óscar Chinchilla; el presidente del Congreso, Luis Redondo; el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta; el jefe de la Policía, Gustavo Sánchez; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., José Jorge Fortín; y el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya.

El pasado 24 de agosto, la presidenta Xiomara Castro, convocó a reunión al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, pero no se logró realizar por compromisos que tenían en sus agendas los presidentes del CSJ y Congreso.

Ley de Defensa y Seguridad

La presidenta Castro envío al Legislativo un proyecto de una nueva ley de Defensa y Seguridad que precisamente excluye a los titulares de la CSJ, MP y CN; mismo que no asistieron a la primera convocatoria.

El Congreso no aprobó esta cuestionada ley, luego que no se lograra la mayoría simple necesaria (65 votos) en el tercer y último debate en la sesión del pasado jueves 18 de agosto.

Entonces, de acuerdo con este proyecto, el CNDS sería presidido por la presidenta Castro (como en la actual normativa), por un secretario ejecutivo y uno adjunto.

También formarían parte los titulares de las Fuerzas Armadas, Cancillería, Policía Nacional; la Dirección de Administración Aduanera de Honduras, Dirección de Marina Mercante y la Procuraduría General de la República.

Además, la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico, la Unidad de Información Financiera y la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Este proyecto de ley ha sido tan cuestionado ya que algunos sectores señalan que con esta nueva normativa se concentra poder en el Ejecutivo.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.