La Ley Orgánica del Conadeh, establece que su titular debe ser elegido por el CN, con la mayoría simple de votos.

Para la elección del Comisionado, se convirtió en costumbre la celebración de audiencias públicas, pero la ley de Conadeh, lo que exige es que se presente una moción en el CN.

No es obligación legal la celebración de audiencias públicas.

En la elección del nuevo titular del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), el Congreso Nacional, cumplió con los requisitos que establece la ley para realizar el nombramiento del cargo.

La Ley Orgánica del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, establece que su titular debe ser elegido por el Congreso Nacional, con la mayoría de votos y por un período de seis años, pudiendo ser reelegido.

Los requisitos para ser elegido titular del Conadeh son:

a. Ser hondureño por nacimiento;

b. Estar en el pleno goce de sus derechos ciudadanos;

c. Ser mayor de 30 años;

d. Ser profesional de las ciencias jurídicas y sociales o profesional universitario versado en derechos humanos; y,

e. Ser de reconocida honorabilidad.

En ese sentido, el Congreso Nacional cumplió con la Ley Orgánica del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, y su nueva titular Blanca Izaguirre Lozano reunió los requisitos establecidos.

Para la elección del Comisionado de Derechos Humanos, se había convertido en una costumbre la celebración de audiencias públicas, sin embargo la ley de Conadeh, lo que exige es que se presente una moción en el Congreso Nacional.

Esa moción de elección debe ser aprobada por mayoría simple de votos, por lo que no es una obligación legal la celebración de audiencias públicas.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.