El Congreso Nacional de la República aprobó condecorar con la Gran Cruz, medalla de oro y pergamino, al hondureño ejemplar, oficial Cristobal Corrales Cálix, por sus contribuciones al país, su destacada proyección en distintas facetas, representando a Honduras a nivel internacional en el área militar y deportiva.

Que el Estado de Derecho se caracteriza por reconocer los aportes, habilidades, talentos y contribuciones realizadas por sus ciudadanos para honrar y engrandecer al país y sus valores nacionales.

El ciudadano Cristóbal Edmundo Corrales Cálix es un hondureño ejemplar que a lo largo de su vida ha representado de manera impecable a nuestro país en múltiples disciplinas, muy particularmente en las ciencias militares.

Su servicio a la Patria comprende los cargos de Ministro de Defensa Nacional, Pagador General de las Fuerzas Armadas, Director Nacional de Tránsito, entre muchos cargos relevantes de altísima responsabilidad y de gran contenido honorífico.

El reconocimiento a los méritos del ciudadano Cristóbal Edmundo Corrales Cálix no se limitan al ámbito nacional, puesto que además fue condecorado por el Gobierno de China Taiwán en el curso de Guerra política, además fue honrado con la medalla del Expedicionario por prestar servicios en el extranjero como Comandante del Primer Contingente hondureño de la Naciones Unidas en la región de Sahara Occidental en el Continente Africano.

Este decreto condecora la importante trayectoria y experiencia del Oficial Cristóbal Edmundo Corrales Cálix la ha llevado a contener una gran cantidad de capacitaciones y especializaciones en el ramo militar provenientes de experiencias formativas nacionales así como otras desarrolladas en países de Centroamérica, Estados Unidos, Panamá, Colombia, Brasil, Chile, República de China (Taiwán), México, Puerto Rico, Venezuela, España, Portugal, Tailandia, China Continental, entre otros.

El oficial en condición de retiro Cristóbal Edmundo Corrales Cálix también ha destacado en el mundo deportivo, en el que ha representado dignamente a Honduras en torneos internacionales en los países de México y Nicaragua.

La condecoración se hará en la modalidad que la Junta Directiva de este Poder del Estado determine.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

46 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Yani Rosenthal en el último adiós a alcalde de Yamaranguila, Intibucá, Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook

51 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Policía Nacional encuentra supuesta droga en compartimiento falso de un vehículo en la carretera que conduce hacia el municipio de Limón en Colón. Noticia en desarrollo... ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.