CM Airlines junto a su aliado comercial TAG Airlines inauguró una nueva ruta aérea con vuelos entre Tegucigalpa y San Salvador, anunció la aerolínea hondureña, con lo cual se contribuye a dinamizar la economía y el turismo entre ambos países.

Los nuevos vuelos entre Honduras y El Salvador comenzaron a salir del Aeropuerto Toncontín desde el pasado lunes, informó Carlos Mourra, CEO de CM Airlines.

Mourra explicó que “Iniciar estos vuelos entre Tegucigalpa y San Salvador nos permite generar desarrollo económico, al tener mayor conectividad aérea. Además, es una gran oportunidad de hacer negocios y reactivar el turismo de forma responsable”.

Los vuelos entre la capital hondureña y la salvadoreña son los lunes, miércoles y viernes con vuelos de ida y de regreso.

Se especificó que los viajes de Tegucigalpa salen a las 9:15 am y llegan a San Salvador a las 10:15 am. Mientras que los vuelos de San Salvador salen a las 2:15 pm y llegan a Tegucigalpa a las 3:15 pm.

Se informó que los vuelos se estarán realizando en aviones modelo Saab 340 con capacidad de 33 pasajeros. La proyección inicial para la nueva ruta aérea es que haya un movimiento de 198 viajeros por semana.

La aerolínea dio a conocer que está ofreciendo a los clientes distintos beneficios y precios accesibles. El ejecutivo de CM Airlines también comentó que reiteran su compromiso para seguir trabajando y brindando a los clientes opciones que se adapten a sus necesidades y con todas las medidas de bioseguridad.

Peter Fleming, director de la División Aeropuertos de Grupo EMCO-Munich, que opera el Aeropuerto Toncontín, expresó que siempre es una noticia muy positiva la apertura de una nueva ruta.

“Estamos muy contentos de contar con esta nueva ruta que facilitará las conexiones aéreas entre Honduras y El Salvador. Con nuestra operación en el Aeropuerto Toncontín siempre trabajamos para ofrecer las mejores condiciones para operación de las aerolíneas y comodidad de los pasajeros”, detalló.

Por su parte, Nicole Marrder, titular de la Secretaría de Turismo, destacó las oportunidades que este tipo de conexiones generan para impulsar el turismo y la economía del país.

Explicó que estos vuelos harán enlaces con los vuelos nacionales hacía Roatán, con el fin de mover este paradisíaco destino.

Francisco Pahul, director comercial TAG Airlines, dijo que esta nueva ruta singifica “una oportunidad para seguir desarrollando el tema turístico y también la reactivación de los viajes corporativos y de negocios. Tenemos vuelos entre Tegucigalpa y San Salvador los lunes, miércoles y viernes y esperamos aumentar a más días a medida que vaya creciendo la demanda. Estos vuelos servirán también para quienes deseen hacer conexiones”, puntualizó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Olimpia realizó el reconocimiento de la cancha del Franklin Essed de Surinam. El equipo hondureño juega este martes contra el Inter a las 3:45 pm. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

1 hour ago

TeleProgreso Honduras
En Vivo: Honduras Hoy - 20 de septiembre 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Estos bailan y lo hacen muy bien.Ver el video hasta el final.Venezuela ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.