Ciudadana originaria de Camerún, fue detenida por la Policía Nacional en el aeropuerto Internacional de Toncontin, cuando pretendía de manera irregular pasar por territorio hondureño con documentos falsos.

La ahora detenida de 41 años de edad, venía con procedencia de Brasil y, pretendía burlar las medidas de seguridad migratorias de Honduras y México, ya que tenía como finalidad llegar hasta los Estados Unidos.

Su detención la formalizó la Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) quienes preparan el expediente investigativo por el delito de falsificación de documentos por su uso en perjuicio de la Fé Pública del Estado de Honduras.

Al momento de la detención decomisaron la siguiente evidencia:

  • 02 pasaportes emitidos supuestamente en Brasil a nombre de la detenida y un menor de edad
  • 01 pasaporte supuestamente falso de Guatemala
  • 01 pasaporte de Camerún a nombre de la detenida
  • 03 pases de abordaje
  • 01 certificado de nacimiento a nombre de un menor de edad
  • 02 licencias de conducir supuestamente emitidas en Guatemala y Camerún a nombre de la detenida
  • 04 tarjetas de crédito

Es importante mencionar que esta ciudadana extranjera, se hacía acompañar de un menor de edad de nacionalidad brasileña, quien será puesto a disposición de Migración para que se realice el trámite que conforme a ley corresponde.

Asimismo, la detenida será presentada ante la Fiscalía de Turno, quien determinará que prosigue en su contra.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.