Francisco Morazán y El Paraíso ocupan los primeros lugares de cobertura con un 78% y 77%, respectivamente, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud.

La población hondureña acudió a inocularse contra el covid-19 a los puntos de vacunación a nivel nacional durante el rebrote que hubo a mediados de año en Honduras.

Muchos de ellos completaron el esquema de dos dosis y otros se aplicaron las de refuerzo.

Francisco Morazán y El Paraíso ocupan los primeros lugares de cobertura con un 78% y 77%, respectivamente, según cifras oficiales de la Secretaría de Salud.

El ministro de Salud, José Manuel Matheu, aseguró que la meta de vacunación está en un 80%.

Los otros tres departamentos que también están a punto de alcanzar la meta son Valle (73%), Choluteca (72%) y La Paz (73%).

Gracias a Dios se califica como el departamento más bajo en la cobertura de vacunación contra el covid-19 con un 19%.

Según el último boletín de las vacunas aplicadas en el territorio nacional, se han administrado un total de 15 millones 275 mil 646 dosis.

De la cantidad anterior, 6 millones 380 mil 048 pertenecen a primera dosis y 5 millones 521 mil 038 a segunda dosis, es decir, un total de 859 mil 010 personas no se han aplicado la segunda dosis.

La vacunación sigue avanzando y la población hondureña está ayudando con ello.

Las autoridades sanitarias instan a las personas que acudan a los puntos de vacunación para así lograr la meta y evitar el contagio masivo del virus.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.