Varios que no alcanzaron la nota mínima de 75 por ciento aducen una interpretación y aplicación incorrecta del marco normativo y no descartan presentar recursos legales.

La Junta Nominadora para la proposición de candidatos a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recepcionó cinco solicitudes interpuestas por aspirantes a la alta magistratura para la revisión de los resultados del examen escrito o de conocimientos desarrollado el pasado lunes.

Ante las peticiones interpuestas por los candidatos a la CSJ, los 14 delegados de la Junta aprobaron ayer martes durante la sesión del pleno la habilitación de una cuenta para recibir todas las solicitudes finalizando hoy miércoles a las 11:59 PM.

Ante ello, la Junta Nominadora acordó por unanimidad de votos la revisión de la prueba de conocimientos bajo ciertos criterios. Uno de ellos consistirá en verificación de aquellas preguntas y respuestas que por error se encontrarán incompletas.

En ese sentido, se informó que los reclamos se recibirán a partir de este martes hasta el miércoles 16 de noviembre hasta las 11:59 p.m. Además, que la solicitud deberá enviarse al correo juntanominadora2022@gmail.com

Asimismo, previo al inicio de la fase de impugnaciones o tachas contra los autopostulantes a la CSJ, la secretaria de la JN, María Elena Sabillón, pormenorizó que hasta la fecha han sido recibidas al menos 15 denuncias vía correo electrónico y ocho que han sido enviadas al pleno en contra de varios candidatos.

“Las denuncias serán conocidas y resueltas durante las sesiones de la Junta Nominadora durante la primera quincena de diciembre, cuando inicie el proceso. Las denuncias serán estudiadas y si se considera y se logra identificar que tiene algún hecho delictivo no continuaría el proceso”, anunció Sabillón.

Veeduría internacional

En el marco de la elección de la nueva CSJ, ayer martes se sumó a las labores de veeduría una nueva comisión de expertos internacionales al acompañamiento del trabajo de la Junta Nominadora, encabezada por el exjefe de la extinta Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez Mayor.“Esperamos en las semanas que vienen que podamos hacer un trabajo por lo menos de este lado nuestro que es la observación, el monitoreo, nosotros no tenemos incidencia de lo que ustedes van a decidir y lo que va a decidir el Congreso Nacional, pero sí vamos a estar observando lo que acontece en este proceso”, expresó Jiménez Mayor en su retorno al país.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.