El anuncio de un nuevo cierre y el clamor de los empleados han encendido las alarmas en ese sector de la zona norte del país, pues el rubro maquilador es uno de los más importantes en el Valle de Sula.

El cierre de dos plantas maquiladoras en el mes de diciembre estaría generando pérdidas de alrededor de 4 mil empleos directos; según manifestó el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Villanueva (CCIV), Gerardo Espinoza.

“En el tema de la maquila la situación está un poco decaída porque en Estados Unidos habría una pequeña recesión y se han perdido algunos contratos en la línea textil; por lo que, en los próximos días se prevé el cierre de un par de maquilas”, informó Espinoza.

Según datos, Honduras es el mayor proveedor de textil del país norteamericano con un 47.3 % de los envíos de Centroamérica al mercado estadounidense. La crisis de empleo en el país afecta más a las mujeres, mismo que representa un 10.7 por cierto, por su parte el 7.3 por ciento se registra en hombres.Para el año 2021 se han presentado cifras alarmantes el total de desocupados, que pertenecen a la Población Económicamente Activa, pero no tienen empleo; sumaron 348 mil 858, de los cuales el 53 por ciento son mujeres, es decir, más de 185 mil 004 mujeres, mientras que 163 mil 854 son hombres desocupados.

Finalmente, al menos 173 mil 934 mil hombres desalentados se han cansado de buscar empleo, mientras que por lo menos 308 mil 197 mil mujeres se han cansado en buscar una oportunidad laboral.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
22 de abril Día de la Tierra 🌎.La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO En las últimas horas se hizo público un video que exhibe las agresiones de un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a una fémina mientras estaban en un operativo de carretera. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.