Dos nuevas especies de avispas parásitas engrosan desde hace poco la ya de por sí diversa familia de este tipo de insectos. Fueron descubiertas por una expedición de la universidad finlandesa de Turku, que las encontró en una región subecuatorial de África, concretamente en el parque nacional de Kibale, en Uganda.

Durante un año, los entomólogos consiguieron capturar con trampas especiales y también a mano más de 450 especímenes de avispas, informa un comunicado difundido este martes por la universidad. Todos los ejemplares pertenecían a seis especies de la subfamilia Rhyssinae, dos de ellas, desconocidas hasta ahora.

La de menor tamaño fue denominada Epirhyssa johanna, en honor a la esposa del autor principal del estudio, Tapani Hopkins, Johanna. Esta avispa tiene la cara blanca, antenas y mandíbulas negras y el cuerpo es predominantemente de color anaranjado.

Fuente: RT en Español

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: FINAL: Real Madrid se queda con el #clasico derrotando en el Camp Nou al Barcelona.

Goles: Valverde, Ramos, Modric. REAL Madrid.
Ansu Fati Barcelona.
...

View on Facebook

#TPDEPORTES: GOOL del Real Madrid Modric pone el 3 -1 Barcelona. ...

View on Facebook

#TPInformativo Al menos unas 17 viviendas resultaron afectadas por inundaciones producto del desbordamiento del río Juticalpa en los Barrios Rivas Montes y Chacón de Juticalpa, Olancho

Personal de Copeco ejecuta levantamiento de daños, para brindar ayuda humanitaria inmediata.
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.