A criterio de Castellanos, ese sería el período de tiempo para que Honduras no pierda otra oportunidad para combatir la corrupción y la impunidad.

Al instalarse la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), debería permanecer al menos 10 años en el país para que pueda ser efectiva contra la corrupción, manifestó la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos.

A criterio de Castellanos, ese sería el período de tiempo para que Honduras no pierda otra oportunidad para combatir la corrupción y la impunidad.

En su mensaje publicado en su cuenta de Twitter, reiteró que una década, sería lo justo, pues de lo contrario, será imposible que sus acciones asomen en resultados contundentes.

“A la CICIH, hay que darle toda la independencia todas las herramientas y las voluntades políticas servidas en la mesa de crisis para empezar a resolver esta orgia de sangre y dineros públicos revolcados en la conciencia de una clase parasitaria de poder y dolo”, señala Castellanos, en su mismo mensaje.

 

 

 

 

 

 

 

El pasado mes de agosto el secretario de Relaciones Exteriores, Enrique Reina, informó que entregaron las observaciones al memorando de entendimiento a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

Para muchos analistas se debe poner fecha a la instalación de la CICIH y debe haber mayor transparencia en el proceso porque se le está dando muchas largas. 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.