China reportó un fallecido a causa del hantavirus en la provincia de Yunnan. Se trata de un hombre que, mientras viajaba en un autobús, se desmayó y poco después falleció.

Según las pruebas realizadas, las autoridades del gigante asiático comprobaron que el sujeto estaba infectado por el virus Hanta, cuyo portador es el ratón del campo.

La información original procede de un artículo publicado en el diario chino en inglés Global Times, con el título la muerte de un trabajador chino por hantavirus levanta preocupación por una nueva epidemia en medio de la pandemia por Covid-19.

En la pieza se explica que un empleado chino se disponía a ir a su trabajo cuando se sintió indispuesto en el autobús en el que viajaba. Tanto él como el resto de pasajeros fueron sometidos a test de coronavirus y dieron negativo, pero él sí dio positivo por hantavirus, virus que, siempre según Global Times, causó su muerte.

¿Qué es un hantavirus?

Un hantavirus es un género de virus de la familia Bunyaviridae que habita en el organismo de algunos roedores sin causarles daño. Los problemas llegan cuando el virus salta a los humanos, a quienes sí puede causar daños importantes.

Este tipo de virus pueden, en sus cuadros más graves (e infrecuentes) producir dos tipos de enfermedades: el síndrome pulmonar por hantavirus y la fiebre hemorrágica con síndrome renal. La primera tiene una tasa de letalidad del 36% y la segunda varía según la cepa entre menos del 1% y un máximo del 15%.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#NoticiasTPCOVID19 La Municipalidad de Yorito, Yoro, recibe viveres del Gobierno central para que sea entregado a las familias del municipio. ...

View on Facebook

Hoy Domingo de Ramos damos inicio a la Semana Santa, donde se celebra toda la vida del Señor.

#SS2020 #SemanaSanta #TPenSS
...

View on Facebook

3 hours ago

TeleProgreso Honduras

Continúan trabajos de fumigación de vehículos a la altura de Agua Blanca Sur, El Progreso, Yoro. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.