Es probable que China, que ya compite para tener influencia en este hemisferio a través de una red multimillonaria de inversiones y acuerdos de infraestructura, supere a Estados Unidos en su propio juego con la diplomacia de las vacunas, según el principal comandante militar para Centroamérica y Sudamérica.

El almirante Craig S. Faller, quien lidera el Comando Sur del Ejército, reconoció que China está asegurándose de hacer “acuerdos para tratar de desplegar y emplear la vacuna” en todo el mundo con el fin de detener el coronavirus, mientras que Estados Unidos, a través del programa gubernamental Operación Máxima Velocidad, está “encargándose de Estados Unidos primero”.

Aunque ninguno de los dos países tiene una vacuna aprobada, China ha comenzado a inocular a los ciudadanos bajo lo que parece ser una estrategia de uso de emergencia. Su desarrollador, Sinovac Biotech, ha colaborado con Brasil en las pruebas de la etapa final. Otro desarrollador chino, CanSino Biologics, tiene un ensayo clínico en marcha en México y firmó un acuerdo de compra anticipada con el gobierno de ese país para suministrar 35 millones de dosis de una vacuna de una sola aplicación.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Intensas lluvias caen en estos momentos sobre Peña Blanca, Cortés.Así se encuentran las calles de esa comunidad. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: El vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, llegó al camerino del Olimpia para saludar a los jugadores y luego sacó un maletín y comenzó a repartir dinero a los futbolistas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.