Investigadores chinos han desarrollado una prueba rápida para diagnosticar en humanos el nuevo coronavirus 2019-nCoV con la intención de atajar la epidemia que se propaga por el mundo, informa la agencia china Xinhua.

Esta prueba nucleica necesita de 8 a 15 minutos para detectar ese microorganismo y resulta fácil de usar y transportar, destaca la oficina de Ciencia y Tecnología de la ciudad de Wuxi.

El test es fruto de colaboración de 10 días entre expertos del Instituto Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades Virulentas y una empresa tecnológica de Wuxi.

Esa firma ya ha comenzado la producción en serie: su capacidad inicial es de 4.000 dispositivos diarios —Pekín ayudará para que pueda ampliar ese ritmo— y el primer suministro ya se utiliza en la provincia china de Hubei, el epicentro del brote.

Fuente: RT

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

2 hours ago

TeleProgreso Honduras

SABEN QUIÉN LLEGO? WEEEPA ...

View on Facebook

HONDURAS HOY ...

View on Facebook

#JuzgadoPenal en Materia de Corrupción remite la solicitud de Procedimiento Especial de Antejuicio contra el Alcalde del Distrito Central Nasry Asfura y la Regidora Nilvia Castillo a la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción por considerar que es el ente competente. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.