China informó el martes del primer contagio humano en el mundo de la cepa H10N3 de gripe aviar, pero dijo que el riesgo de gran propagación entre personas era bajo.

Un hombre de 41 años ingresó en el hospital con fiebre en la ciudad de Zhenjiang, en el este, el 28 de abril, y fue diagnosticado con H10N3 un mes después, precisó la Comisión Nacional de Salud china (NHC) en un comunicado.

“El riesgo de una propagación a gran escala es extremadamente bajo”, señaló, sin embargo, la NHC. El hombre afectado se encuentra estable y sus contactos estrechos no registraron “anormalidades”, añadió.

El organismo calificó el H10N3 de poco patógeno en las aves, con pocas probabilidades de causar la muerte o enfermedades graves. Según la NHC, hasta ahora no se había registrado en el mundo ningún contagio humano de H10N3.

En China se han detectado varias cepas de gripe aviar en animales, pero en personas es poco común. La última epidemia de gripe aviar en el gigante asiático tuvo lugar a finales de 2016 y 2017, con el virus H7N9. El H7N9 contagió a 1.668 personas y causó la muerte a 616, desde 2013, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

El covid-19 fue detectado por primera vez en un mercado de comida y animales en Wuhan, en el centro del país, a finales de 2019. Desde entonces ha provocado más de 3,5 millones de muertos en el mundo.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

11 minutes ago

TeleProgreso Honduras
¿Quién es feliz con un almuerzo como este? ...
Ver en Facebook

19 minutes ago

TeleProgreso Honduras
ÚLTIMO ADIÓS. El pueblo de Yamaranguila, Intibucá, despide a su alcalde Lorenzo Bejarano. ...
Ver en Facebook

32 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Miembros para una una Sociedad Más Justa protestan frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en Ciudad capital en contra de las Zedes. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.