Chile se transformó en el segundo país del planeta con el mayor porcentaje de la población inoculada completamente contra el coronavirus. Según los datos del Ministerio de Salud, alrededor de 6 millones de personas en el país han recibido ambas dosis de alguna vacuna de las disponibles en el país, ya sea Sinovac o Pfizer, y 8 millones han recibido al menos una dosis.

Los 6 millones de habitantes que han completado el proceso vacunatorio en Chile, representan el 32% de la población total. En este sentido, a nivel internacional, el primer lugar lo ocupa Israel, quien se mantiene como el país con mayor porcentaje de habitantes vacunados con un 58%.

Los índices de vacunación además confirman que Chile supera a otras países que han tenido un avance rápido en el proceso de vacunación, como es el caso de Bahréin (30,6%), Estados Unidos (28,7%) y Reino Unido (19%).

Recordemos que el proceso de vacunación chileno se arrastra desde febrero pasado y, hasta el momento, según información del Ministerio de Salud, se han suministrado 14.324.489 vacunas contra el coronavirus en la población. Hasta ayer martes, se han administrado 12.297.995 vacunas de tipo Sinovac, mientras que las dosis Pfizer se alzan a las 2.026.494.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.