Autoridades de la Central General de Trabajadores (CGT), convocaron a movilizaciones a nivel nacional para el día lunes 5 de diciembre. El sector obrero señala que existe una cláusula la cual permite una revisión del salario, cuando la inflación supera los dos dígitos.

El secretario adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT), Humberto Lara, anunció que habrá movilizaciones del sector obrero a nivel nacional para el próximo lunes 5 de diciembre, ya que no ven un complimiento al reajuste del salario mínimo.

Lara detalló que las Centrales Obreras están convocando para que el día lunes puedan acudir al Centro Cívico Gubernamental (CCG) y Casa Presidencial, así como en los restantes 17 departamentos del país, “para ver si se pueden restaurar las mesas de negociación”.

Según confirmó, los obreros acordaron de que el lunes haya una “movilización nacional”.

“Los sectores se van a aglutinar en todos los departamentos para exigir el incremento al salario. Hay propuestas, pero no quieren digerir”, adelantó.

El dirigente cuestionó que “la excusa” para el reajuste es que la ministra de Finanzas, Rixi Moncada no ha hecho la revisión total de cuanto se erogaría para el sector público y pues “para la demás clase trabajadora es la secretaría del ramo la encargada de convocar a la parte tripartita y conversar”.

Los obreros señalan que existe una cláusula la cual permite una revisión del salario mínimo, cuando la inflación supera los dos dígitos.

Por otro lado, Lara consideró que la canasta básica está “por las nubes”, pues para los trabajadores ronda los 15 mil lempiras, pero para el sector privado es de solo 7 mil lempiras.

Sobre fijar el precio máximo de 40 productos básicos, opinó que confían en que las autoridades le den cumplimiento.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.