La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) emitió sus proyecciones de crecimiento económico para la región; para Honduras pronosticó un estancamiento económico en 2020.

La Cepal detalló que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país será de 2.9% en 2019 y el mismo porcentaje para 2020.

Entre los factores que influyeron en las proyecciones de crecimiento económico están la caída de los precios del café, la palma africana y el camarón en el mercado internacional, una menor recaudación tributaria, la reducción de la inversión extranjera directa y el desempeño del sector agropecuario.

Aunado a eso, factores como la corrupción, la inseguridad jurídica, la falta de operabilidad de las empresas en Honduras, influyeron en el crecimiento pronosticado.

Centroamérica

Las proyecciones indican que Costa Rica crecerá 1.8%, Guatemala 3.3%, El Salvador 2.2%y Nicaragua tendrá un retroceso del 5.3% por las crisis que atraviesa ese país, de acuerdo con la Cepal.

Fuente: Forbes Centroamérica

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter the Page ID of the Facebook feed you'd like to display. You can do this in either the Custom Facebook Feed plugin settings or in the shortcode itself. For example, [custom-facebook-feed id=YOUR_PAGE_ID_HERE].

Facebook posts

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.