El Centro de Nutrición Infantil Las Mercedes de El Progreso, Yoro atiende a niños con desnutrición y discapacidades, su directora Alicia Velásquez lamenta el poco interés por parte de las autoridades y de la sociedad.

 

 

 

 

«Durante el 2022 nos hemos mantenido con 22 niños internos, una cantidad bastante alta en comparación con años anteriores», mencionó Velásquez.

La directora del Centro de Nutrición Infantil expresó que; «Durante los últimos tres años a través de la mesa de protección de la niñez, la desnutrición es también atentar contra la vida. El centro hospitalario tiene la obligación de reportar a la Dinaf que hay casos de desnutrición, lo reportan y el siguiente paso es remitirlo a nuestro centro».

 

 

 

 

Velásquez recalcó que; «La atención es gratuita, antes de la pandemia se permitían que los padres visitaran a los niños y los niños visitaran sus casas, por los momentos solo se permiten las visitas de los padres al Centro».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La directora del Centro lamentó la indiferencia y el rechazo por parte de la sociedad y de los mismos padres no solo con los niños en estado de desnutrición y discapacidad y el poco apoyo por parte del Gobierno central.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.