Las manifestaciones de parte de empleados públicos aglutinados en las Centrales Obreras, siguen en varios sectores, reclamando ajuste salarial, por lo que un grupo se ha tomado la vía principal del centro a la altura de la Secretaría de Finanzas.

Más trabajadores organizados de instituciones del Gobierno, realizan hoy martes otras protestas reclamando derechos laborales, sumándose a los médicos, enfermeras y de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), que esta semana se paralizaron a nivel nacional.

Las manifestaciones de parte de empleados públicos aglutinados en las Centrales Obreras, siguen en varios sectores, reclamando ajuste salarial, por lo que un grupo se ha tomado la vía principal del centro a la altura de la Secretaría de Finanzas.

En esta ocasión la protesta se desarrolla en el centro de la capital Tegucigalpa a la altura de la Secretaría de Finanzas y otras calles aledañas.

De igual forma continúan la protesta personal de salud a quienes también les adeudan entre cinco y seis meses de salario.

En ese sentido, es segundo día consecutivo que personal sanitario se mantiene en un paro general a nivel nacional en protesta por la falta de pago salarial, falta de medicamentos e incumplimiento de sus derechos.

El personal de cada centro de salud y hospital del territorio nacional ha paralizado sus labores y el personal médico se encuentra realizando un plantón en las afueras de cada centro de trabajo.

Los médicos y las enfermeras señalaron que las emergencias y zonas críticas se encuentran cubiertas, pero de no tener respuestas en el transcurso de la semana podrían estar paralizando por completo todo el sistema sanitario.

En la capital hondureña este día los manifestantes se concentran en los bajos del Congreso Nacional y en la Secretaría de Finanzas.

Asimismo, otros grupos se encuentran frente al Hospital Escuela y en cada centro de salud y hospital.

En la zona sur, nuevamente la toma de los manifestantes la realizan en la entrada principal a Choluteca.

Mientras que, en el Caribe, los médicos y enfermeras protestan a la altura del Puente Danto.

En San Pedro Sula, los galenos y enfermeras realizan nuevamente una movilización en las principales calles de la ciudad.

Hondutel

Los empleados de Hondutel, también intensifican hoy martes sus protestas por lo que se suman otras regionales a la empresa estatal. Los empleados exigen el pago de seis meses de salario.

En San Pedro Sula, los manifestantes se concentran en el bulevar del Sur, donde los manifestantes volvieron a colocar pancartas y quemaron llantas frente a la gran terminal de buses.

En La Ceiba, se sumaron a las protestas que mantienen el personal sanitario y centrales obreras a la altura del Puente Danto.

En Tegucigalpa, las manifestaciones están programadas para las 9:00 de la mañana frente a las oficinas instaladas en el bulevar Centroamérica.

Los empleados señalaron que suman seis meses sin recibir sueldo y necesitan que las autoridades den la cara ya que están siendo ignorados.

Marcos Rodriguez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.