El gobierno catalán endurecerá las restricciones a partir del día 7 y durante 10 días ante la nueva ola de contagios de coronavirus, con el establecimiento de confinamiento municipal y el cierre de centros comerciales y gimnasios, al tiempo que empezará a vacunar ya a los sanitarios, en paralelo a los ancianos en las residencias.

Así lo ha explicado la consellera de Salud, Alba Vergés, en una rueda de prensa junto con el titular de Interior, Miquel Sàmper, en la que ha anunciado esta “nueva parada social y de país” para tratar de “mantener al virus a raya”, por la que también han acordado que durante los fines de semana sólo podrán abrir los comercios esenciales. En los últimos días de diciembre, los casos diarios se acercaron a los 4.000 en la región, una cifra que no se registraba desde noviembre.

Las nuevas restricciones incluyen un confinamiento perimetral municipal cada día, con excepciones como las actuales -ir a trabajar, ir al colegio, emergencias médicas o cuidado de personas mayores-, para lo que los Mossos d’Esquadra pueden requerir una declaración de auto-responsabilidad o documento acreditativo.

De esta manera decae el ámbito de confinamiento comarcal y pasará a ser municipal durante los siete días de la semana a partir del próximo 7 de enero y hasta el 18 del mismo mes, cuando se revisarán las medidas. Sàmper ha reconocido que el cierre perimetral municipal es “más fácil” de controlar que el comarcal, porque con el apoyo de los 216 cuerpos de policía local hay más disponibilidad para establecer controles en las salidas de los municipios que en las comarcas.

Ha precisado que, pese a que el confinamiento será municipal, se mantendrá la excepción también para permitir la circulación si es para regresar a casa, lo que afecta a las personas que han pasado estas fiestas navideñas en segundas residencias, hoteles o casas rurales.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Alineaciones confirmadas del #RealMadrid y el #Barcelona para el #Clasico. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Resultados de evaluación del staff de No se aflija ni se afloje un mes de comenzar su dieta 👌 con el preparador físico Juan Ferrera ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
Reaparece Alejandra Guzmán, tras declaraciones de su hija Frida Sofía sobre abusos de su abuelo Enrique Guzmán. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.