La abogada criticó que no es posible que los gobiernos quieran controlar básicamente el accionar de las instancias de sociedad civil.

No es correcto que el gobierno quiera tener injerencia total o parcial en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), denunció su directora Gabriela Castellanos hoy viernes.

En tal sentido, la profesional del derecho indicó; “creo que la ciudadanía conoce el trabajo que el CNA ha entregado al mismo pueblo hondureño”.

Lamentó la intención de los gobiernos en controlar el accionar de las instancias de la sociedad civil, quienes hacen una buena labor al señalar las cosas que no se están haciendo bien.

“Nosotros somos un contrapeso, el CNA al igual que otras organizaciones de sociedad civil tenemos la obligación y facultad de denunciar lo que no se está haciendo bien”, subrayó.

Consecuentemente, refirió que el partido en poder (Libertad y Refundación), asegura que no eliminarán al CNA, pero si pretenden infiltrarla y lograr un puesto en la asamblea de mecanismo.

Según Castellanos, esa no es más que una intención de injerencia, que además no será fácil de lograr porque para ello habría que reformar la ley orgánica del Consejo Nacional Anticorrupción.

“La verdad que el establecer que no se quiere eliminar, pero sí se quiere entrar al órgano máximo de asamblea, nos pone a pensar”, dijo.

Y finalizó diciendo que “hoy en este momento cuando el gobierno está pidiendo una misión internacional para la lucha contra la corrupción, el tener una injerencia total o parcial en el CNA no es correcto”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.