Tegucigalpa. Un descenso del siete por ciento de los casos de dengue a nivel nacional se registra hasta la semana epidemiológica número 32, informó hoy la jefa de Control de la Unidad de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Edith Rodríguez

“En la curva técnica que nosotros manejamos a nivel de todas las regiones se observa una disminución, donde la gráfica nos muestra que va para abajo, pero eso no significa que tenemos que pararnos en las actividades” de prevención y combate da la enfermedad, explicó Rodríguez.

Precisó que a la fecha se registran 993 casos de dengue grave y en la semana 31 “teníamos 1.060 casos; aunque parezca poca la cantidad, pero eso significa que con cada caso logramos que no llegue a dengue grave significa un gran esfuerzo de nuestro personal”.

“En este momento lo que podemos decir es que ya tenemos una reducción de los casos, comparado con la semana 31, que tuvimos una leve reducción de los casos de dengue grave”, añadió.

Rodríguez apuntó que de la primera semana epidemiológica a la semana 32 se han acumulado 55.000 casos de dengue en general.

Grandes logros

Datos de la Secretaría de Salud indican que se logró estabilizar la incidencia del dengue de la semana 30 a la 32, en el sentido de frenar la tasa de crecimiento de los casos en el Distrito Central.

El director de la Región Sanitaria Metropolitana de la Secretaría de Salud, Harry Bock, informó que en la semana 32 se acumularon 6.391 casos de dengue no grave y 107 casos de dengue grave.

Apuntó que “en la semana 32 se observó una disminución de la incidencia del 12 por ciento del dengue no grave (117 casos) en la región y del dengue grave reportamos una disminución del 74 por ciento”.

Refirió que en el Distrito Central se cuenta con seis salas de atención para estabilización de pacientes con dengue.

En San Pedro Sula

La directora de la Región de Salud de San Pedro Sula, Lourdes Estrada, informó que “tuvimos un descenso en un 18 por ciento en dengue no grave y casi un nueve por ciento en dengue grave, y sí se ve la disminución de casos en relación en las dos semanas anteriores”.

Añadió que “contamos con 70 personas trabajando, 47 en el control sectorial y el resto entre médicos, enfermería, entre otros”.

Números de casos a nivel nacional

  • 42.346 casos a nivel nacional dengue no grave a la semana 31
  • 9.793 casos de dengue grave a nivel nacional a la semana

Datos

  • En el Distrito Central ha habido una disminución del 12% del dengue no grave y de 74% del grave, a la semana epidemiológica número 32.
  • En SPS el descenso es de 18 % en dengue no grave y casi 9 % en dengue grave.
  • Tendencia a la baja es producto de acciones conjuntas entre autoridades y población.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

17 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Feliz cumpleaños a nuestra querida Chef Nelly Handal🥳🎉 ...

View on Facebook

19 minutes ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo En el marco de la Operación "Gedeón" FFAA y demás cuerpos de seguridad del Estado realizaron 1,054 saturaciones, 24 mil patrullajes,182 allanamientos, se ejecutaron 700 ordenes de captura, se decomiso más de 2,300 libras de marihuana, 141 armas de fuego y 5,421 proyectiles. ...

View on Facebook

26 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Cerrado Aeropuerto Ramón Villeda Morales hasta el 30 de diciembre. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.