En los últimos días se ha presentado un aumento considerable de casos de Covid-19 en el municipio de Olanchito, Yoro lo cual ha puesto en preocupación a las autoridades sanitarias de la zona. Quienes hacen el llamado de forma anérgica a los pobladores para que cumplan con el esquema de vacunación, en caso de no tenerlo completado, de ser así, sugieren la aplicación de la dosis de refuerzo, la dosis infantil en caso de tener menores de edad y el uso de las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social.

Los pobladores que cuentan con su esquema de vacunación completo solo presentan síntomas leves ante la nueva variante del Covid-19, no es tiempo de bajar la guardia y estar más precavidos y acudir a los centros de triaje al presentar los primeros síntomas.

Cabe destacar que la población infantil y personas de la tercera edad son los más vulnerables ante el ómnicron, y las escuelas no cuentan con la logística necesaria para que los niños reciban sus clases, representando esto un peligro inminente para los habitantes del sector de Olanchito.

Si las cifras van en aumento autoridades locales no descartan la contingencia sanitaria obligatoria como medida de prevención.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.