Al menos 41 de 825 escuelas berlinesas, alrededor del 4,5 %, han presentado casos de coronavirus entre el profesorado o el alumnado en las dos primeras semanas de clase desde que los alumnos regresaron a las aulas tras el receso estival, publica hoy el “Berliner Zeitung”.

El diario se apoya en datos elaborados por las autoridades educativas de la ciudad-estado, según los cuales en 37 escuelas actualmente se encuentran en cuarentena al menos parte del alumnado, del profesorado o de ambos grupos por un caso de coronavirus dentro de la comunidad escolar.

El listado incluye tanto escuelas públicas como privadas, aunque en la estadística faltan dos escuelas de las que se conocen casos de coronavirus y para los centros de formación profesional todavía no hay datos oficiales disponibles.

En tanto, en otras dos escuelas, las medidas de cuarentena ya pudieron ser levantadas.

La responsable de Educación de Berlín, Sandra Scheeres, señaló que estos números reflejan que “las escuelas por si mismas no constituyen un ‘hotspot'” (punto caliente) y agregó que “por regla general las infecciones llegan a las escuelas desde fuera”.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

7 minutes ago

TeleProgreso Honduras
Intensas lluvias caen en estos momentos sobre Peña Blanca, Cortés.Así se encuentran las calles de esa comunidad. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

57 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: El vicepresidente de Surinam y presidente del Inter Moengotapoe, Ronnie Brunswijk, llegó al camerino del Olimpia para saludar a los jugadores y luego sacó un maletín y comenzó a repartir dinero a los futbolistas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.