De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, la decisión se tomó luego que el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal, desarrollara una audiencia en calidad de prueba anticipada bajo la modalidad de la Cámara de Gesell.

Por considerar que el caso no tiene relación con la figura de criminalidad organizada, un juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional resolvió, abstenerse de seguir conociendo la causa planteada contra Gary Lee Johnston, supuesto autor del delito de trata de personas en perjuicio de un testigo protegido.

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial, la decisión se tomó luego que el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal, desarrollara una audiencia en calidad de prueba anticipada bajo la modalidad de la Cámara de Gesell y con la presencia de la víctima en la causa contra un extranjero de nacionalidad estadounidense que es vinculado a un delito de tipo sexual.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen de referencia de una cámara de Gessell.

Y con la declaración de la ofendida, se comprobó que el tipo penal no tiene relación con la figura de criminalidad organizada. Por lo tanto, el Juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional resolvió, abstenerse de seguir conociendo la presente causa planteada contra el norteamericano.

Y por competencia se traslada el expediente de mérito al Juzgado de Letras Departamental de Islas de La Bahía con sede en la ciudad de Roatán.

Se mantiene la audiencia inicial que se programó para las 09:00 de la mañana del lunes 5 de septiembre del presente año.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.