Un total de 21.939 maestros a nivel  nacional se han inscrito para participar en el concurso de 5.205 plazas que pone a disposición el Gobierno en los niveles de pre-básica, básica, ciclo común y 51.580 horas-clase para educación media.

Así lo informó hoy en conferencia de prensa el ministro de Educación, Arnaldo Bueso, quien además aseguró que el proceso es histórico, inédito y transparente y anunció la ampliación del período de inscripción.

Participación masiva

El funcionario del Ejecutivo dijo que “se han tomado algunas determinaciones para la fecha de conclusión” de la inscripción “para el concurso de docentes: del sábado 26, pasa al domingo 27 de octubre hasta las 12:00 de la noche, para que más maestros tengan la oportunidad de participar”.

Detalló que el proceso de inscripción se realiza en dos fases: ingresando en la base de datos del sitio web y luego la presentación de documentos oficiales, que son los requisitos ante las direcciones de Talento Humano en cada una de las direcciones departamentales de Educación del país.

Bueso pormenorizó que la inscripción virtual se debe hacer a través de la página www.se.gob.hn en el punto específico https://concurso.se.gob.hn.

Para efectos de la presentación de los documentos legales, el plazo finaliza el 31 de octubre de este año.

“Queremos borrar en este proceso el estigma y las componendas políticas. Aquí estamos garantizando un proceso limpio, transparente  y, como lo ha ordenado el presidente Juan Orlando Hernández, que se haga en tiempo y en forma”, destacó Bueso.

Remarcó que el docente que saque la mejor nota en el proceso de participación de plazas será el que tenga el puesto; eso es una garantía.

“Negamos que se tenga como requisito una nota de un partido político para ganarse una plaza”, enfatizó.

No obstante, pidió, si alguien en el equipo de la Secretaría de Educación solicita eso como requisito, que la población lo denuncie en las direcciones departamentales, en las redes sociales y al número de teléfono 104”, indicó.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

#TPDEPORTES: Resultados de la Jornada 7 del torneo apertura.

Mañana se completa la fecha con dos partidos.
...

View on Facebook

10 hours ago

TeleProgreso Honduras
View on Facebook

11 hours ago

TeleProgreso Honduras

#TPInformativo Ivis Martínez Miranda, ex oficial de la Policía Nacional y su esposa fueron asesinados a balazos la tarde de este sábado al salir de su casa en la colonia San Juan de Chamelecón de San Pedro Sula. ...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.