"No estamos terminando el muro. Estamos arreglando el desbarajuste que dejó atrás la Administración anterior en su intento fallido de construir un muro", dijo Karine Jean-Pierre.

La Casa Blanca aseguró este viernes que no está terminando el muro que el presidente Donald Trump (2017-2021) quiso construir en la frontera con México y aseguró que solo está reparando unas brechas en un tramo en el estado de Arizona.

«No estamos terminando el muro. Estamos arreglando el desbarajuste que dejó atrás la Administración anterior en su intento fallido de construir un muro», dijo en su rueda de prensa diaria la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

El Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, encargado de inmigración, anunció ayer jueves que la Patrulla Fronteriza está reparando cuatro brechas en un tramo incompleto de la barrera fronteriza en el sector de Yuma (Arizona).

La reparación busca evitar que los migrantes se ahoguen o pongan en peligro su vida al cruzar el río Colorado, que fluye en parte por la frontera entre EEUU y México, según el Departamento de Seguridad Nacional.

Nada más llegar a la Casa Blanca en enero de 2021, el presidente estadounidense, Joe Biden, detuvo el proyecto de Trump para construir un muro y volvió a asignar al Departamento de Defensa los fondos que su antecesor había extraído para la barrera fronteriza tras no conseguir la financiación del Congreso.

El sector de Yuma es uno de los puntos de mayor tránsito de migrantes indocumentados a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.