El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) continúa su avance por diversos territorios de la República Mexicana, especialmente en Michoacán, donde se han encontrado con un muro denominado como autodefensas, quienes día a día repelen las balas enemigas para salvaguardar su territorio.

Una de estas batallas se libra en La Bocanda, municipio de Tepalcatepec, en la frontera con Aguilillas, donde ambos bandos establecieron bases de operación, de acuerdo con la información de Noticieros Televisa.

Por su parte, los miembros del CJNG llegaron a establecer su fortaleza en una casa de grandes proporciones, de color rosada y conocida por los locales como “la casa baleada”. Desde ahí combaten las 24 horas del día con el objetivo de provocar el desistimiento de las autodefensas, informaron los periodistas Marco Antonio Coronel y Fernando Guillén.

A pocos metros de distancia, aclararon los periodistas, está ubicado el puesto de control de las autodefensas que viajan en automóviles blindados artesanalmente para resistir los embates de las armas enemigas.

Sin embargo, a lo largo del video podemos ver escenas de un enfrentamiento que se desarrollo desde los automóviles de las autodefensas en circulación, y las balas lograron atravesar las protecciones y rozaron el brazo a uno de los defensores.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

53 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO Aguas termales en el municipio de Santa Rita, Yoro una opción para hacer turismo interno en este Feriado Morazánico. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#TPINFORMATIVO Disfrute de la variada oferta hotelera que El Progreso, Yoro ofrece en este Feriado Morazánico, visite Hotel Plaza Montecristo. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
#TPINFORMATIVO Continúan las lluvias y altas temperaturas en el país. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.