Además de ser solicitada en extradición, por el tráfico de cocaína, “Marbella” también se dedicaba a pasar ilegales a los Estados Unidos, conocidos en el norte como “Coyotes”.

Una hondureña solicitada en extradición por Estados Unidos fue capturada en Guatemala y entregada a las autoridades hondureñas.

Se trata de María Mendoza Mendoza, alias “Roxana Guadalupe de Paz”, “La Patrona”, “La Guerra” o “Marbella”.

Las autoridades guatemaltecas entregaron a las autoridades hondureñas a María Mendoza Mendoza por el sector de El Florido, Copán.

La extraditable será trasladada a la capital hondureña en un helicóptero para ser presentada ante el Poder Judicial.

La audiencia de información está programada para la 1:00 de la tarde ante el juez de extradición, confirmó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte.

Recordó que en esta primera audiencia se le dará a conocer los delitos por lo que fue solicitada por el gobierno estadounidense.

Duarte informó que el esposo de María, el guatemalteco Romeo Guox-As también fue pedido en extradición.

Tanto María Mendoza Mendoza como su esposo son solicitados en extradición por el delito de tráfico ilegal de personas, albergar migrantes y lavado de activos.

En agosto de 2022 trascendió la captura de Mendoza Mendoza en el occidente de Honduras, sin embargo hasta este día vuelve a ser noticia con su detención en Guatemala.

De acuerdo con la información, «Marbella» es solicitada por la Corte del Distrito de Arizona, EE.UU., por tener vínculos con el delito tráfico de personas y lavado de activos.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.