La Ceiba.- La Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) reportó la detención del ciudadano José Luis Oliva Molina por suponerlo responsable del delito de transporte ilegal de producto forestal.

La captura de Oliva Molina se realizó mediante seguimiento y vigilancia, ya que en fechas anteriores, esta Fiscalía había aplicado un criterio de oportunidad a su favor.

FEMA contó con el apoyo de la Dirección Policial de investigaciones (DPI) y personal del Primer Batallón de Infantería Marina (BIM).

El operativo se llevó a cabo en razón que existen varias denuncias de que el señor Oliva Molina hace varios días se dedicaba al aprovechamiento ilegal de madera.

De acuerdo a las investigaciones, Oliva Molina cortaba árboles ilegalmente en diferentes puntos del municipio de La Ceiba, cómo ser río Cuyamel, río María, residencial Quinta Los Laureles, entre otros, por lo que FEMA le dio seguimiento a las denuncias, logrando su captura.

Cabe señalar, que tras darle seguimiento en carretera, se le decomisó un vehículo tipo pick up color negro con nueve piezas de madera de la especie caoba y 24 piezas más, mismas que se encontraban en el lugar de la detención.

Se procedió a trasladar un total de 33 piezas de madera de caoba al Instituto de Conservación Forestal (ICF).

Asimismo se efectuó inspección en el sector de río Cuyamel, debido a que se obtuvo información de que la madera decomisada era procedente de dicho sector por lo que se movilizó para realizar las diligencias correspondientes.

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
El Progreso Hoy - lunes 22 de abril de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

5 hours ago

TeleProgreso Honduras
22 de abril Día de la Tierra 🌎.La Madre Tierra claramente nos pide que actuemos. Los océanos se llenan de plásticos y se vuelven más ácidos. El calor extremo, los incendios forestales, las inundaciones y otros eventos climáticos han afectado a millones de personas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

6 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO En las últimas horas se hizo público un video que exhibe las agresiones de un oficial de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), a una fémina mientras estaban en un operativo de carretera. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.