La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en coordinación con elementos del Cuarto Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), logró en las últimas horas la captura de dos miembros activos de una banda independiente de extorsión en la colonia Torocagua de Comayagüela.

Se trata de Darlan Omar Mendoza Ramírez (32), conocido criminalmente como ‘El Negro’ y Brayan Saúl Funes Díaz (29), alias ‘Tauru’.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que los capturados utilizaban una metodología bastante atípica para ejercer la extorsión ya que estos se dedicaban a extraer información de las redes sociales bajo la creación de perfiles falsos y con ello poder obtener detalles sobre el núcleo familiar, la actividad comercial y las rutinas diarias de la víctima y de esta forma ejercer amenazas fundamentadas en el conocimiento que habían obtenido.

Asimismo, que Mendoza Ramírez, era el cerebro de las operaciones criminales de la banda, siendo este el que recopilaba la información, seleccionaba a las víctimas y realizaba las llamadas extorsivas; su historial delictivo detalla que ya había sido procesado judicialmente en dos ocasiones por el delito de robo agravado.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

35 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#TPDEPORTES: Olimpia realizó el reconocimiento de la cancha del Franklin Essed de Surinam. El equipo hondureño juega este martes contra el Inter a las 3:45 pm. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

38 minutes ago

TeleProgreso Honduras
En Vivo: Honduras Hoy - 20 de septiembre 2021 ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
Estos bailan y lo hacen muy bien.Ver el video hasta el final.Venezuela ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.