La Lima, Cortés. En el marco de la estrategia que sostiene Fusina se ha puesto en marcha la Operación Escudo Nacional II Contra Maras y Pandillas, donde el Ministerio Público MP, lidera una serie de acciones desarrolladas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, encaminadas a dar una respuesta inmediata sobre los hechos delictivos que son generados por organizaciones criminales.

Producto de ésta operatividad en las zonas que han presentado incidencia delictiva, equipos de la FNAMP, han ejecutado una operación de inteligencia e investigación en el sector Guaymuras, La Lima, Cortés la cual dejó como resultado la detención de una miembro activo de la organización criminal PANDILLA 18, identificada como Haydee Suyapa Laínez Girón, 33 años, conocida con el alias LA CRAZY/LOCA.

La información obtenida ha detallado que tiene aproximadamente 15 años de ser miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, se le considera como cabecilla y administradora del dinero producto del cobro de la Extorsión y venta de drogas.

La detenida es señalada como la responsable en dar órdenes de asesinatos, robo de vehículos y traslado de armas.

Además es responsable de trasladar y transmitir información a los cabecillas recluidos en los centros penales de máxima seguridad.

Ya contaba con antecedentes delictivos, Sospechosa de Robo de Vehículo, denuncia emitida el 05 de marzo del 2011.

Detenida al 5 de marzo del año 2011 por robo de vehículo.

Tenía una Orden de captura pendiente, por el delito de Privación Ilegal de la Libertad, emitida el 22 de junio del año 2015, según número de orden de captura SPS- 507-2015.

Fichada el 09 de junio del año 2016, por Asociación Ilícita.

Integrante de la Pandilla 18, según sistema nacmis.

Al momento de su arresto los agentes lograron el decomiso de dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, un arma de fuego, la cual ha permitido abrir una nueva línea de investigación contra la detenida para verificar su participación en hechos violentos ocurridos recientemente en Sps y en el municipio de La Lima, asimismo le fueron decomisados teléfonos celulares, Ochenta y dos (82) bolsitas trasparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína, y varias libretas contables donde se detallaba los cobros de la extorsión, los ingresos, egresos y la venta de droga.

Sera remitida a los Juzgados correspondientes por los delitos de Extorsión en perjuicio de Testigos Protegidos, Portación Ilegal de Armas de Uso Permitido, Posesión para el Tráfico Ilícito de Drogas y por tener orden de captura pendiente por delito de privación injusta de la libertad.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas, mantiene 24/7 la intervención de barrios y colonias que han venido presentando una alta  incidencia delictiva.

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.