Cancillería advirtió que si se encuentra una denuncia por cobros ilegales en los consulados, se procederá a hacer las investigaciones correspondientes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores pidió este día a los hondureños que residen en el exterior que denuncien el cobros por citas para trámites en todos los consulados, pues estas son gratuitas.

«La Cancillería informó que las citas son gratuitas y cualquier tipo de cobro por obtenerla es ilegal y debe ser denunciado a esta Cancillería para medidas correctivas inmediatas», puntualiza parte del escrito.

Además, señalan que, para evitar este tipo de situaciones, cada solicitante tendrá que cumplir con el requisito de tener la aplicación de WhatsApp en su celular en donde se enviará la autorización de dicha cita.

También Cancillería enviará un mensaje en al WhatsApp del solicitante en el que le consultará sobre la atención recibida, tiempos de espera y si existieron cobros ilegales.

Esta medida se aplica como un plan piloto orientado a que los compatriotas puedan evaluar el servicio y reportar posibles abusos, luego de denuncias de cobros irregulares en consulados en España y Estados Unidos, indicó Cancillería.

Finalmente, en el comunicado insiste que si se encuentra una denuncia por cobros ilegales en los consulados se procederá a hacer las investigaciones correspondientes.

En el comunicado se lee que Cancillería adaptó un plan para que los hondureños denuncien los supuestos robos a través de una aplicación.

Precisamente para agendar una cita en un consulado hondureño en Estados Unidos se debe ingresar al sitio web: citaconsular.sreci.gob.hn. En ese espacio coloca datos personales, día y hora que desee la cita.

Luego el caerá un correo en el que le consultarán sobre qué tipo de cita desea agendar.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.