Los rumores sobre la supuesta salida de Jerusalén surgieron tras una reunión entre el canciller Enrique Reina y su homólogo de Palestina, Read Maleki.

El viceministro de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Antonio García, desmintió que se esté considerando trasladar la embajada de Honduras en Israel de la ciudad de Jerusalén a Tel Aviv.

Los rumores sobre la supuesta salida de Jerusalén surgieron luego de una reunión sostenida entre el canciller Enrique Reina y su homólogo de Palestina, Read Maleki.

«Él (Reina) no ha declarado que se está estudiando ni hay posición del Gobierno sobre ese tema, así que no es cierto», detalló García.

Por su parte, el canciller informó, vía Twitter, que los temas tratados con Maleki estuvieron ligados a la cooperación y la atención consular a ciudadanos hondureños-palestinos que requieren documentación.

Embajada en Jerusalén

La embajada de Honduras en Israel fue trasladada de Tel Aviv a Jerusalén en junio de 2021 por mandato del ahora expresidente extraditado a Estados Unidos por narcotráfico, Juan Orlando Hernández (2014-2022).

El país centroamericano fue la cuarta nación en el mundo en colocar su consulado en dicha ciudad, después de Estados Unidos, Guatemala y Kosovo.

En aquel momento, Hernández señaló que Israel tomó a bien la decisión hecha por el Gobierno local para fortalecer las relaciones entre ambos territorios.

«Esta embajada y este presidente, junto con el pueblo de Honduras, están comprometidos a seguir profundizando la relación con Israel (…) estoy aquí hoy en la capital eterna de Israel para reconocer lo que ha sido cierto durante miles de años y que se encuentra en las Sagradas Escrituras», dijo el exmandatario en el evento inaugural.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.