Los hondureños que viven en el exterior ya podrán realizar todos sus trámites y consultas a un nuevo call center de Cancillería que ofrecerá atención personalizada.

Así lo anunció Enrique Reina, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, quien dijo que la apertura de este centro de llamadas ayudará a los compatriotas con sus diversas gestiones en los consulados.

Por otro lado, el funcionario dijo que presentan una mora de más de 24 mil pasaportes desde la administración anterior, pero que ya se ha cubierto al menos la mitad con el nuevo sistema electrónico.

Lo anterior debido a la instalación de las mencionadas máquinas en los diversos consulados.

“Se han emitido en el exterior más de 40 mil libretas de pasaporte que es lo que lleva registrado Migración, estamos tratando de reatrapar toda esa mora que quedó pendiente y ponerla al día, obviamente hay algunas dificultades y estamos trabajando para resolverlas”, explicó para los medios de comunicación.

El canciller hondureño también se refirió al sistema de citas, lo cual definió como ‘complejo’ dado a la corrupción que permanece a través de las personas que se dedican a venderlas.

De modo que para erradicar ese problema se decidió implementar el mencionado nuevo call center, entre otros cambios que se están realizando para que las personas no necesiten de un intermediario para sus respectivos trámites en el exterior.

Trámites

Los hondureños que radican en el exterior pueden realizar varios trámites en los consulados, los cuales están instalados en los países para proteger a sus nacionales. Algunos trámites que se pueden realizar son:

– Pasaportes para 5 y 10 años

– Poder especial

-Testamento abierto

– Certificado de defunción

– Certificado de matrimonio

– Certificado de divorcio

– Visa sencilla

– Matrícula consular

– Inscripción de matrimonio

– Salvoconducto

– Certificaciones

– Carta poder

– Declaraciones juradas

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.