El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció en la cumbre del G20 nuevas inversiones en Honduras, así como en otras naciones del mundo, con el objetivo de mejorar las infraestructuras de países de medios y bajos ingresos.

El canciller Eduardo Enrique Reina, saludó hoy martes el anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sobre nuevas inversiones en Honduras, con el objetivo de mejorar las infraestructuras de las naciones de medios y bajos ingresos.

“Saludamos anuncio del presidente Biden @POTUS en el marco del G20 en Bali, Indonesia, de inversión en infraestructura de energía solar en Honduras por 52 millones por medio del Banco de Exportación-Importación de los EEUU (EXIM)”, dijo Reina en Twitter.

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció en la cumbre del G20 nuevas inversiones en Honduras, así como en otras naciones del mundo, con el objetivo de mejorar las infraestructuras de países de medios y bajos ingresos.

En ese sentido, Biden realizó el anuncio en un evento en el G20 en la isla indonesia de Bali con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y con su homólogo indonesio, Joko Widodo.

Uno de los proyectos estrella se desarrollará en Honduras, donde se instalarán paneles solares usando equipos estadounidenses.

Dicha inversión será posible gracias a una garantía de préstamo de 52 millones de dólares que el Export-Import Bank de EE.UU., una agencia de créditos para exportaciones dará a la firma J.P. Morgan que será quienes acaben financiando la compra por parte de Banco Atlántida de Honduras del equipo necesario para los paneles solares.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Unsupported request - method type: get Tipo: GraphMethodException
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.