El funcionario aclaró que el Partido Libertad y Refundación (Libre) nunca ha aceptado publicaciones de listas de personas corruptas como puntos de referencia.

El Canciller Eduardo Enrique Reina descartó este viernes que la publicación de la Lista Engel afecte las relaciones bilaterales entre Honduras y Estados Unidos.

“Uno puede estar de acuerdo en algunos temas con un país amigo, estar en desacuerdo con otro, y seguir trabajando en los temas que son comunes, mantenemos una magnífica relación”, respondió a las preguntas de los periodistas.

Reina comentó que en las próximas semanas se observará como ambos países mantienen y seguirán trabajando en una serie de temas que son importantes para las dos naciones.

No obstante, el diplomático hondureño reiteró que la publicación de la Lista Engel es una injerencia de EEUU en asuntos internos de Honduras, y que las acusaciones son políticamente motivadas.

Señaló que las acusaciones se hicieron en un momento específico de la historia afirmando que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) era ilegal, ilegitima y hacia persecución política contra funcionarios de la administración de Mel Zelaya.

Consultado si Enrique Flores Lanza, y los diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña deben ser separado de sus cargos, Reina respondió que son acciones personales que ellos deberán definir.

Consideró que la inclusión de estos tres funcionarios no obedece a temas jurídicos sino políticos.

El funcionario aclaró que el Partido Libertad y Refundación (Libre) nunca ha aceptado publicaciones de listas de personas corruptas como puntos de referencia.

“Como Libre nunca se ha aceptado como partido estas listas como puntos de referencia, obviamente, a veces se coinciden temas de que son gente que están acusadas y lo hicieron con la MACCIH. Las listas unilaterales no la vemos adecuadas”, comentó.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.