Varias organizaciones campesinas se plantaron frente a las oficinas del Instituto Nacional Agrario (INA) para pedir a las nuevas autoridades más apoyo a la producción agrícola y la vez dar a conocer cuáles son las demandas en dicho rubro así como el desarrollo para las organizaciones.

“Tenemos más de 30 años de lucha” donde se ha paralizado totalmente el proceso de reforma agraria y de institucionalidad de las empresas campesinas por falta de políticas de estado, señaló José Vázquez, Secretario General Asociación Nacional de Campesinos Hondureños.

El Secretario además indico que son 12 años que el instituto Nacional Agrario se redujo prácticamente a una ventanilla, se destruyó o se liquidó prácticamente BANADESA y desviaron los fondos para el proceso de apoyo a los campesinos, quienes también denuncian que son mal vistos y maltratados por dicha institución.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.