La Fiscalía Especial de Propiedad Intelectual y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó este jueves varios operativos en las ciudades de El Progreso y La Lima para dar con el paradero de cabecillas de redes de venta de lotería ilegal o apuntada como se le conoce y cuyo resultado de la operación dejo varias personas detenidas entre ellas la ex alcaldesa de La Lima Dilcia Fernández.

Punto Mayra Store en La Lima e Inversiones Galeas y Tiendas Hilda en El Progreso fueron los lugares en donde se realizaron los operativos, según las autoridades de la fiscalía, estos puntos de venta clandestinos de lotería ilegal o apuntada utilizan los números sorteados o escogidos en el sorteo de las loterías legales para sus ventas, las personas que se dedican a este negocio ilegal enfrentan el delito de Venta de Lotería no autorizada que establece una pena de 2 a 4 años en prisión y multas.

Las pruebas que la fiscalía presentó para solicitar el operativo iban desde fotografías, videos, reclamos de los mismos jugadores estafados. Las autoridades informaron que estos negocios operan en la zona comercial de El Progreso y La Lima y para los dueños de estos negocios la lotería o “chica apuntada” se ha convertido en un negocio altamente lucrativo que les deja millones de lempiras en ganancias al mes.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.