El director de la Asociación Hondureña de Energía Renovable, explicó que la generación de energía hidroeléctrica ha aumentado más del 10 % por las lluvias registradas en el territorio y que debería influir en el valor de la próxima tarifa.

El costo de la tarifa eléctrica para el próximo trimestre debe rebajar ante el buen invierno que se ha registrado en el país, estimó el director de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Samir Siryi.

El director de la AHER explicó que la generación de energía hidroeléctrica ha aumentado más del 10 % por las lluvias registradas en el territorio y que debería influir en el valor de la próxima tarifa.

Señaló que si en los próximos días se reportan fuertes precipitaciones permitirá que las plantas hidroeléctricas sigan generando energía y aportan en la prevención de las inundaciones.

Además, Siryi mencionó que la tarifa eléctrica debe rebajar por la reducción en los precios de los combustibles y el deslizamiento de la moneda hondureña ante el dólar.

En el actual trimestre, el gobierno decidió no incrementar la tarifa de energía eléctrica representando un impacto de mil 900 millones de lempiras.

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.