Brasil, uno de los países más azotados por la pandemia del coronavirus, aplicó este jueves 2.220.845 dosis de vacunas contra el COVID-19 en el país, récord diario desde el inicio de la campaña nacional de inmunización el pasado 17 de enero.

Según los datos de las secretarías regionales de Salud, compilados por un consorcio de medios locales, 2.088.159 personas recibieron la primera dosis y otras 132.686 la segunda en el gigante latinoamericano, donde la pandemia sigue aún fuera de control.

En cinco meses de campaña de vacunación, un 28,5 % de los 212 millones de brasileños ya tienen la primera dosis, aunque sólo un 11,3 % está inmunizado con la pauta completa.

En Brasil se administran las vacunas de Sinovac, de producción china, AstraZeneca/Oxford y Pfizer/BioNTech, a la espera de que llegue un lote de la fórmula de Janssen, que estaba previsto para esta semana, pero finalmente se retrasó, según el Ministerio de Salud.

El pasado día 4, las autoridades sanitarias brasileñas también autorizaron de forma “excepcional y temporal” la importación de “lotes específicos” de las vacunas Sputnik V, de producción rusa, y Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech.

A pesar de la lentitud y las dificultades para adquirirlas, Brasil es uno de los pocos países con capacidad para producir vacunas contra el COVID-19 en territorio nacional.

Con casi 500.000 muertes y 17,7 millones de infectados, es el país de Latinoamérica más castigado por el nuevo coronavirus, el segundo del mundo con más muertes y el tercero con más contagiados, después de Estados Unidos y la India.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.