La violencia continúa en el segundo día de paro nacional en Bolivia. Imágenes y videos difundidos en redes sociales muestran escenas de represión por parte de oficiales policiales y simpatizantes del oficialismo en distintas partes del país, como Cochabamba, Tarija, Santa Cruz y Oruro.

Según reportó El Deber de Bolivia, policías arremetieron e hicieron uso excesivo de la fuerza contra civiles que estaban siendo atendidos por un grupo de bomberos voluntarios en Santa Cruz. La represión ocurrió al mediodía en un punto de bloqueo donde había un grupo de mujeres, adultos mayores y algunos jóvenes.

Santa Cruz y Cochabamba han sido dos de las regiones donde más se han vivido los distintos acontecimientos del paro nacional. De hecho, en Santa Cruz se han registrado enfrentamientos entre las personas que participaban en los bloqueos y grupos que se oponen al paro, lo que ha obligado a las autoridades a llevar a cabo un fuerte operativo para prevenir conflictos.

Según informó el medio boliviano, como parte de las protestas se instalaron varios puntos de bloqueo en Santa Cruz. Un grupo de simpatizantes del Movimiento Al Socialismo llegó a uno de esos bloqueos, e intentó romper la barricada de llantas, piedras y escombros. Posteriormente se desató una batalla campal que dejó varios heridos de ambos lados.

El 8 de noviembre, coincidiendo con el primer aniversario del autoproclamado gobierno de Jeanine Áñez -en la cárcel desde marzo a la espera de ser juzgada por diversos delitos, entre ellos los de terrorismo y sedición-, algunos sindicatos y la oposición en Santa Cruz, históricamente la más beligerante con los gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS), convocó protestas contra la Ley 1386, con la que el Ejecutivo pretende luchar contra el blanqueo de capitales.

Fuente: Infobae

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.