El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, informó este martes que en los próximos días se llevará a cabo la auditoría de los resultados de las elecciones del pasado 20 de octubre con la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA), México, Paraguay, Perú y otros países.

García Linera invitó a participar en esta auditoría al excandidato presidencial Carlos Mesa, que se ubicó un poco más de 10 puntos por debajo Evo Morales, quien resultó reelecto en los comicios. “Esperamos una respuesta rápida y afirmativa“, agregó el vicepresidente.

“La mejor forma de aclarar dudas sobre el resultado del 20 de octubre es realizar una auditoría al cómputo oficial que determine si el supuesto fraude existió o no”, agregó el político boliviano.

Mesa ha desconocido los resultados de las elecciones, afirmando que hubo fraude, y ha hecho un llamado a “protestas permanentes” a través de paros, marchas, concentraciones y bloqueos de vías.

“Despejar cualquier duda”

En una breve rueda de prensa desde La Paz, García Linera expresó que “de manera transparente” el Gobierno ha pedido una auditoría internacional para que se despeje “cualquier duda” ante lo que considera una “maliciosa campaña del candidato que se niega a aceptar la decisión de los bolivianos”.

En su opinión, el expresidente boliviano “ha hecho un esfuerzo violento, terrible y abusivo para desconocer esta victoria”.

En la víspera hubo una jornada de tensiones entre quienes han acatado el llamado de Mesa a desconocer los resultados y quienes respaldan a Morales en algunas zonas de las provincias de Santa Cruz, Tarija, Cochabamba, Potosí, Beni y Chuquisaca y de La Paz.

Fuenete: RT

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

59 minutes ago

TeleProgreso Honduras
#ÚLTIMAHORA Policía Nacional recapturan a reo que se había fugado del Hospital Psiquiátrico Santa Rosita.Policía Nacional de Honduras captura en la comunidad de San Luis, Olanchito, Yoro a un peligroso privado de Libertad de nombre Ernesto Exequias García Arce.Este pertenece a la población del Centro Penitenciario de Trujillo, Colón y por orden del Tribunal de Sentencia se encontraba interno desde el pasado 17 de abril de 2021 en el Hospital Santa Rosita. Gracia Arce, está acusado por el delito de homicidio, tentativa de homicidio, portación ilegal de armas de fuego de tipo comercial, delito por el cual ya había sido sentenciado a tres (3) años de reclusión. ...
Ver en Facebook

2 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPInformativo Inicia vacunación a adultos mayores en Las Vegas, Santa Bárbara. ...
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.