Como cada año en nuestro país el mes de agosto es el mes dedicado a la familia esto, según decreto publicado en la Gaceta, en el mandato del expresidente el doctor Carlos Roberto Reina.

Con dicha celebración sin lugar a dudas se busca fortalecer el núcleo esencial de la sociedad, es por ello que, en iglesias, de entes y autoridades sociales, dedican tiempo a realizar diversas actividades con el objeto de hacer énfasis en promover la unidad familiar y tratar de analizar la verdadera situación que reina en los hogares hondureños, sobre todo en los tiempos actuales en donde la pandemia por Covid-19 ha hecho estragos.

Es por ello que las Corporaciones Municipales de Honduras hacen honor al mes de la familia brindando bodas gratis cada último viernes del mes de agosto.

Para las personas que desean unirse en matrimonio deben avocare a la alcaldía de su comunidad para presentar la documentación requerida a partir del día jueves 21 de julio hasta el jueves 22 de agosto. La bodas se celebraran el día viernes 26.

Requisitos

  1. Constancia de soltería de cada contrayente (este tramite es personal y lo extiende el RNP).
  2. Constancia de parentesco de cada contrayente (también lo extiende el RNP).
  3. DNI
  4. Solvencia municipal
  5. Dos testigos
  6. Si tiene hijos una partida de nacimiento del hijo
  7. Examen de sangre

Luego de cumplir con la documentación solicitada se deben presentar a las charlas prematrimoniales que son impartidas los días jueves.

Cabe mencionar que algunos requisitos pueden varias dependiendo del municipio donde se realizan las bodas.

 

 

 

 

Catalina Torres Gámez

Ver todos los posts

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook posts

[custom-facebook-feed]
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.