El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, informó hoy que ese organismo estudia un esquema de seguro paramétrico o ante riesgos de desastre natural para que Honduras enfrente los retos del cambio climático.

Moreno afirmó, en el marco de la Cumbre del Clima (COP25) que comenzó este lunes en Madrid, que comprende la propuesta hecha por el presidente Juan Orlando Hernández, de renegociar deuda de Honduras con organismos multilaterales como el BID para enfrentar el cambio climático.

El titular del BID dijo que “lamentablemente hay un conjunto de limitaciones que tenemos por parte de nuestro acuerdo constitutivo”.

Sin embargo, añadió, “haremos un estudio de factibilidad para mejorar este problema climático; por ahora seguiremos buscando soluciones”.

Moreno señaló que «nosotros estamos estudiando posibilidades de hacer un esquema para seguro paramétrico (que no solo indemniza daños directos a la propiedad sino también la pérdida económica directa o indirecta) que le permita al país asegurarse contra los retos del cambio climático, sean terremotos o huracanes».

 

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

8 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Datos COVID-19 en Honduras. ...

View on Facebook

10 minutes ago

TeleProgreso Honduras

Cuadro de circulación para la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre. ...

View on Facebook

#TPDEPORTES: Resultados de la Jornada 7 del torneo apertura.¡RESULTADOS!⚽️🔥

Estos fueron los resultados completos de la #Jornada7 del #TorneoApertura.

#Honduras #LigaNacional #LigaSalvaVida
...

View on Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.