Una serie de restricciones para los no vacunados contra la covid entraron en vigor este lunes en la capital alemana, donde quienes carezcan de la pauta completa ya no podrán acceder a lugares de ocio como restaurantes o cines.

Así, un test negativo ya no será suficiente para tener acceso a espacios interiores como museos, bares o gimnasios, sino que será necesario presentar un certificado de vacunación o que acredite haber pasado la covid.

Esta medida, conocida en Alemania como «2G» por «geimpft, genesen» (vacunado, sanado), ya fue aplicada la semana pasada en el estado federado de Sajonia y en otras regiones del país, ante el veloz aumento de los contagios.

En el caso de Berlín, seguirá siendo posible alojarse en hoteles y pensiones presentando un test negativo, así como utilizar el transporte público.

Por el contrario, los no vacunados no podrán participar en reuniones o fiestas privadas de más de 20 personas, mientras que la cifra total de participantes en estos encuentros está limitada a 50.

Por lo que respecta a los puestos de trabajo, aquellas personas en contacto con el público que no estén vacunadas o sanadas deberán presentar un test negativo realizado en las últimas 24 horas.

Las medidas, que afectan tanto a la ciudad estado de Berlín como al «Land» circundante, Brandeburgo, fueron acordadas la semana pasada y estarán en vigor hasta el 28 de noviembre, aunque es de esperar que sean prorrogadas por el senado berlinés, el Gobierno de la ciudad-estado.

Este lunes, la incidencia acumulada en siete días ascendía en la capital alemana a 306,2 -cerca de la media nacional de 303-, mientras que en Brandeburgo se contabilizaba en 376,1.

Un 70,2% de los berlineses están vacunados con la pauta completa, también en línea con la media nacional de 70,1%. En Brandeburgo está vacunado el 63,1%.

La semana pasada, la responsable de sanidad de la ciudad-estado de Berlín, Dilek Kalacyi, hizo un llamamiento a la población a evitar los contactos personales con los no vacunados.

Los departamentos de sanidad de muchos distritos berlineses afirman estar al borde de su capacidad y algunos han vuelto a solicitar ayuda al ejército.

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook posts

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
Honduras Hoy - viernes 01 de marzo de 2024. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

7 hours ago

TeleProgreso Honduras
#TPINFORMATIVO "El Pollo” integrante de la Pandilla 18, es capturado por la DIPAMPCO, por su supuesta participación en el cobro de extorsión en el municipio de Santa Rita, Yoro. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook

8 hours ago

TeleProgreso Honduras
FESTIVAL DE VIÑA 2024.Este año el tan esperado festival de viña 2024 deslumbró desde la primera noche, el escenario de la Quinta Vergara estuvo lleno de música y reconocimientos protagonizada por el inicio de la competencia internacional y folclórica, junto a las presentaciones de Alejandro Sanz, Mandel y Turizo.Algo que marcó también la diferencia fue un inicio de manera emotiva y no tan extensa como otros años, donde se le dio especial atención a los incendios que afectaron a la ciudad, e incluso los animadores solicitaron un minuto de silencio por los fallecidos como damnificados del siniestro.Apenas comenzaba la fila de grandes artistas que hicieron extraordinarias presentaciones como la de Andrea Bocelly que presentó con un espectáculo único en viña, marcando un hito con la primera gaviota en braille. La noche culminó con el vibrante show de miranda!, junto a una sorpresa especial de Francisca Valenzuela.Los artistas sin duda ofrecieron un espectáculo cada uno a su estilo conquistando al público y arrancando los aplausos y gritos del público asistente en el gran festival.Aquí les dejamos una galería de fotos de los artistas que engalanaron cada noche de viña.Fotos📸: Sergio Russo.Información: Diario Mendoza- (Argentina).Aportes: Periodista Lourdes Vargas. ... Ver másVer menos
Ver en Facebook
El Canal de Nuestra Identidad

EL CANAL DE NUESTRA IDENTIDAD

Somos una Compañía Televisora, que inició sus transmisiones el 12 de Marzo del año 2004,en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro, Honduras.

Su fundador y Gerente General el empresario Juan Antonio Bendeck junto a su familia, al ver la respuesta positiva y el apoyo recibido por parte de los pobladores de aquella ciudad, deciden ampliar su proyecto y logran que en el mes de Mayo del mismo año, la empresa estatal CONATEL, les otorgue la Licencia formal para operar el Canal 48 con señal de televisión abierta y con una cobertura mayor para la región del Valle de Sula.